Allí donde apunta la rosa de los vientos, en el norte del Valle de Aburrá, está Barbosa. Un municipio al cual se puede llegar en carro, o al cual se puede descender en Ala Delta o en parapente, o al que en el pasado se podía llegar en uno de los vagones del tren.
A Barbosa llegó “Bien Común: Ambiente y Patrimonio” luego de pasar por un hato viejo, hoy llamado Bello… Llegaron el Museo de Antioquia Itinerante, Ecopetrol y Corantioquia a una Barbosa cálida, musical y llena de deliciosos sabores en cada esquina… esquinas que comunican a los habitantes con el mundo. Barbosa es hoy un destino turístico de Antioquia, y es el centro del desarrollo y la escala obligada de los municipios del nordeste antioqueño.
Ahora Barbosa es global, no sólo por que la administración de su municipio la integra día a día a la aldea global que es el planeta, sino porque sus habitantes se han vuelto más sensibles a los problemas que atañen a la Tierra. Pero además, porque iniciativas como “Bien Común” hacen que ellos reconozcan su patrimonio y lo muestren al mundo con orgullo, con la alegría de ser Barboseños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario